¡Que Se Cierre la Escuela de Asesinos!

Por Dunya Cope

Cada año decenas de miles de personas de alrededor del país y del mundo se reúnen en Fort Benning, Georgia, para pedir que se cierre la Escuela de las Américas/Instituto del Hemisferio Poniente por Cooperación de Seguridad. La escuela conocida como SOA ganó su fama en los ’80, cuando servía como campo de entrenamiento para ejércitos y paramilitares de Centro y Sudamérica. Los graduados del la SOA eran entrenados en técnicas contra insurgencia, o en otras palabras, entrenados a torturar poblaciones civiles. Durante las guerras civiles en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, los que se graduaban de la SOA eran responsables de masacres de campesinos, de indígenas, de activistas y de líderes religiosos como el Arzobispo Oscar Romero y los mártires jesuitas de El Salvador.

Los huéspedes de la Casa anunciación con frecuencia conocían el impacto de la SOA muy bien. Durante los ’80, la Casa Anunciación aceptó a miles de refugiados que huían la violencia en Centro América, violencia perpetuada por graduados de la SOA. Ya habiéndose acabado la era de las guerras civiles, con muchos huéspedes huyendo de sus países por razón de la economía en vez de por razones políticas y la violencia, vemos como el papel de los militares y para militares ha cambiado ahora a seguir con la explotación económica y la agitación política que enriquecen al rico, en los EE. UU. y en Latino América, a costa de los pobres por todo el hemisferio.

Este Noviembre, del 16-18, se van a reunir otra vez activistas, estudiantes y personas de fe en las puertas de Fort Benning a dar testimonio en nombre de huéspedes que han estado con anterioridad en la Casa Anunciación y de miles de otros mártires de Latino América, y a pedir que se cierre la Escuela de Asesinos. La comunidad de voluntarios de la Casa Anunciación va a ser parte de la protesta este otoño para dar testimonio, aprender y compartir sobre nuestra organización y la realidad de la frontera con miles de otros activistas de todas partes del país que son parte del movimiento a favor de la justicia. Seguimos discerniendo como va a ser la participación en dicha reunión conectada a una acción local, a la educación continua, y al enriquecimiento de nuestro trabajo de hospitalidad aquí.

Les pedimos su apoyo para ayudarnos a hacer este viaje posible. Aceptamos donativos que se usaran para el costo del transporte, los alojamientos y la comida durante la vigilia. Porque “SOA Watch” (el nombre de esta demostración) es política, los donativos no son desgravables.

Gracias por su apoyo al trabajo por la paz y justicia de la Casa Anunciación, apoyando los derechos de inmigrantes en la frontera y en sus países natales.

 

 

About michael connor

Word Press / front end developer Crossfit Level 1 Trainer White Water Rafting Guide
This entry was posted in Media and Commentary and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s