“Testimonio de Fin de Semana del Sudoeste” Contra la Tortura

Cada año, decenas de miles de personas a través del país y del mundo se reúnen en Ft. Benning, Georgia, para pedir por la clausura de la Escuela de las Américas / Instituto para la Cooperación de Seguridad del Hemisferio Poniente. La SOA ganó su notoriedad en la década de los 80, sirviendo como campo de entrenamiento para ejércitos y para-militares de Centro y Sur América. A los graduados de la SOA se les entrenaba a torturar pueblos de civiles y graduados tristemente célebres fueron responsables de las masacras de indígenas, activistas, y lideres religiosos a través de Latino América.

De hecho, muchos de los manuales de entrenamiento que se usan y se propagan por la SOA/WHINSEC fueron generados y guardados en Ft. Huachuca, 70 millas al sudeste de Tucson, Arizona, en nuestra región local fronteriza. La oposición a la SOA/WHINSEC – y específicamente al uso de tortura – ha crecido muchísimo a nivel nacional e internacional durante las décadas y los años recientes. Sin embargo, los EE. UU. continua demostrando criterios vergonzosos en el uso de la tortura.

Del 16-18 de noviembre, activistas, estudiantes, y personas de fe se reunirán de nuevo en las puertas de Fort Benning para dar testimonio en nombre de los miles de mártires de Latino América para pedir que se cierre la SOA/WHINSEC. En coordinación con este esfuerzo, unos organizadoras están patrocinando un “Testimonio de Fin de Semana del Sudoeste”en solidaridad con SOA Watch. Durante este testimonio de fin de semana, una comunidad de voluntarios de la Casa Anunciación – junto con otros de las comunidades de El Paso/Juárez – se unirán en una demostración en la puerta principal de Fort Huachuca para protestar los “estándares de tortura que se decaen” en nuestro país.

Miembros de la comunidad local saldrán de El Paso el 16 de noviembre después de una despedida en la Casa Anunciación, participaran es sesiones informativas en Tucson el 17 de noviembre, darán testimonio toda la noche en frente del Edificio Federal en Tucson,y el domingo 28 de noviembre se reunirán fuera de Fort Huachuca. Invitamos y animamos la participación de personas en El Paso/Juárez a la despida y/o la vigilia. También aceptamos donativos que se van a usar para el costo de transportación, hospedaje, y comida durante la vigilia del fin de semana. (Porque esta acción es política en sí, los donativos no son deducibles de impuestos.

Gracias por su apoyo al trabajo de paz y justicia de la Casa Anunciación, dando apoyo a los derechos de inmigrantes aquí en la frontera y en sus patrias.

About michael connor

Word Press / front end developer Crossfit Level 1 Trainer White Water Rafting Guide
This entry was posted in Media and Commentary and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s